(+5411) 4791-3948 / 9683 Mail info@escuelaetap.com

INSTITUCIONAL

ANTECEDENTES

E.T.A.P. es una escuela de instrucción y perfeccionamiento aeronáutico, fundada por el profesor Demetrio Eduardo FERNANDEZ, en el año 1969, y habilitada oficialmente por Disposición Nro. 86/69 de la Dirección de Fomento y Habilitación del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, como Escuela Tecnológica de Aeronáutica Profesional.
En 1992, y a fin de actualizar su terminología, se solicitó su cambio de denominación, por ESCUELA TECNICA DE AVIACION PROFESIONAL, lo que fue autorizado por Disposición Nro. 16/92 del mismo organismo.
Desde su inicio ETAP se ha caracterizado por el alto nivel de la instrucción brindada, producto entre otras razones, del cuerpo docente, conformado por profesionales de primer nivel, con profundos conocimientos y amplia experiencia en sus respectivas áreas, algunos de ellos, incluso, consultores de organismos internacionales.
Asimismo, es objetivo institucional la permanente actualización de la capacitación, incorporando y sugiriendo modificaciones a los planes y programas de estudios, implementando nuevos sistemas educativos, y desde 2014, que se comienza a desarrollar la modalidad de e-learning.

INSTALACIONES

ETAP desarrolla sus actividades en un edificio propio, de 1200 metros cuadrados distribuidos en dos cuerpos de tres pisos cada uno y un subsuelo. Ha sido diseñado y pensado por su fundador especialmente como escuela.
El mismo cuenta con 12 aulas, todas con aire acondicionado, el salón de video, áreas de esparcimiento (como patios cubiertos y descubiertos, y buffet).

AYUDAS A LA INSTRUCCIÓN

Se dispone además, de ayudas a la instrucción:

  • Simulador de Vuelo
  • Proyectores de última generación
  • Televisión
  • Videoteca, transparecencias, láminas, mapoteca

El Departamento de FFHH y CRM de ETAP ha diseñado y desarrollado – en cumplimiento con la normativa vigente- la asignatura respectiva, que esta Escuela dicta como curricular en los cursos de Piloto Comercial con Habilitación de Vuelo por Instrumentos y Piloto Comercial de Primera Clase de Avión desde 1998.
Además, tiene como función, el desarrollo y evaluación de los seminarios destinados a aquellos pilotos.
En ambos casos, los cursos son dictados por un equipo multidisciplinario, integrado por un médico aeronáutico, un psicólogo y un piloto especializados en la disciplina de FFHH y CRM. Se desarrollan básicamente con la técnica de taller, con ineludible participación activa del alumno y dos docentes coordinando el trabajo en forma permanente.